TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

sábado, 30 de octubre de 2010

" EL SOSPECHOSO "

El médico de Kirchner, bajo sospecha

Luis Buonomo no habría podido ponerle límites al ex presidente. Las hipótesis que apuntan al médico y al tratamiento.


30.10.2010 | 22:00

Jueves 28 de octubre. Luis Buonomo arriba a Casa de Gobierno para asistir al velatorio de Kirchner.

Jueves 28 de octubre. Luis Buonomo arriba a Casa de Gobierno para asistir al velatorio de Kirchner. | Foto: Cedoc

ampliar Ampliar
Tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner son muchas las hipótesis acerca de la falta de control sobre su salud debilitada, informa esta semana la Revista Noticias. A los principales especialistas de la medicina argentina les cuesta entender que alguien de la investidura de Kirchner, con factores de riesgo altos y que transcurrió la mayor parte del 2010 con problemas de salud recurrentes y serios, no estuviera casi entre algodones. Difícil era mantenerlo en un lugar como ese, y la opinión generalizada es que Luis Buonomo, el médico presidencial, no era el más indicado para cumplir con ese rol, porque no sabía o no podía ponerle límites a Kirchner.

Buonomo es cirujano. No es cardiólogo, no es neurólogo, no es especialista en ACV, y estuvo siempre a contramano geográfica del matrimonio presidencial: cuando sufrió
una angioplastia en septiembre, el médico estaba en Río Gallegos; ahora, mientras los Kirchner visitaban El Calafate, él estaba en Buenos Aires. Además, después de la operación que recibió el ex presidente de la carótida, en febrero, Buonomo dejó de consultar a otros colegas. "Así no se puede controlar la salud de un ex mandatario, de lejos, sin acompañarlo en las giras y sin aceptar segundas opiniones más especializadas", se enojan los expertos.

Las hipótesis sobre
lo que desencadenó la muerte de Kirchner son contradictorias. Sin embargo, la que más circula es que Kirchner podría haber dejado de tomar o habría tomado dosis insuficientes de fármacos indispensables para una persona con stent en el cuerpo. Mientras tanto, crecen las sospechas sobre quien fue su médico personal, Buonomo, quien comenzó su amistad con Kirchner en 1985, antes de que el ex presidente fuera intendente de Río Gallegos.

No hay comentarios: