TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

martes, 19 de octubre de 2010

" MIENTRAS TE ATRAPA LA MODORRA, LA BESTIA TERRORISTA SE PREPARA "

¡QUE NO QUEDE INJUSTICIA SIN ENFRENTAR!

¡AHORA ES CUANDO!
"...Además también explicamos y se interesaron mucho todos, tanto en la bolsa como en el Council, del uso de reservas, que fue el hecho de los motivos, el primero obviamente para despejar todas las dudas o rumores que hacían creer que la Argentina no iba a pagar su deuda y con esto hacían juegos especulativos con nuestros títulos..." (Cristina Fernández de Kirchner después del encuentro con altos ejecutivos del Council of the Américas, Nueva York, EE.UU., 27/09/2010)
En las últimas semanas los planes del Gobierno de Cristina Kirchner no han tenido grandes variantes. La realización de innumerables actividades gubernamentales han buscado distraer al pueblo, con míseras concesiones. Algunas migajas de un banquete que hasta ahora está en manos de los monopolios.

Lo que está más que claro para la clase trabajadora es que la Argentina no "se viene transformando aceleradamente", como expresaba en uno de sus últimos discursos la Presidente. ¿Qué significará que para la educación (valga incluir el conjunto de derechos populares) no se gasta, se invierte? En todo caso, para ser más estrictos, si el Gobierno ha invertido en algo ha sido en garantizar y cubrir los grandes negocios de los monopolios agro exportadores, las petroleras y las privatizadas en general, principalmente. Pero esto no es un gran descubrimiento: los gobiernos de la burguesía siempre se proponen la explotación y el engaño de las masas desposeídas.

El disfraz de "nacional y popular", en todo caso, ha servido para sustentar su política con pilares construidos a base de prebendas, compra y venta de voluntades, clientelismo, repartija de recursos y con diversos métodos al mejor estilo populista; combinado con un verso repetido ante cada medida: "la derecha se prepara", "la derecha ataca" o "las sutiles formas de desestabilización". En síntesis, los Kirchner buscan hacer creer que están dispuestos a resolver los graves problemas del país. Hasta ahora estos problemas no sólo no se resolvieron, sino que se han agudizado: súper explotación, desocupación estructural, precarización laboral, desalojos, falta de viviendas, destrucción de la salud y la educación, hambre, desnutrición, inundaciones, contaminación, pago puntual de la usurera e ilegítima deuda externa, saqueo de la tierra y los recursos naturales, etc.


Aunque incipiente y disperso, comienza a vislumbrarse un creciente proceso en el cual los explotados, los oprimidos, los marginados, los excluidos, comienzan a reclamar la necesidad de ser tenidos en cuenta, aunque sea, para mejorar mínimamente sus condiciones actuales: ahí están las luchas de Paraná Metal, estatales, trabajadores de la salud, estudiantes movilizados que continúan en lucha como en el IUNA, trabajadores de Fate, y tantos ejemplos que se van sucediendo a diario y que se renuevan, cada vez con mayor fuerza, y que comienzan a tener una repercusión mediática cada vez mayor porque ya no pueden ser ocultadas por nadie.Y, como siempre, cuanto más legítimo es el reclamo y más consecuente es la lucha, más violencia encuentra desde los medios serviles al régimen capitalista.


LA TAREA DE LOS REVOLUCIONARIOS Y REVOLUCIONARIAS


Cuanto más ascienda la lucha de nuestro pueblo, mayor será la necesidad de sumar nuevos contingentes de obreros, trabajadores ocupados y desocupados, estudiantes, pobres de la ciudad y el campo, hombres y mujeres dispuestos al más alto desafío de la acción y la lucha, a las fuerzas revolucionarias y específicamente al proceso de Reconstrucción del PRT como
ORGANIZACIÓN DE CUADROS Y DE COMBATE.
El PRT-Santucho es un embrión de ese Partido que necesita nuestra Patria y nuestra clase trabajadora, que a través de las nuevas generaciones de revolucionarios y revolucionarias se ha propuesto la titánica tarea de reconstruir al PRT Histórico, acorde a las condiciones actuales, para poner en pie un nuevo proyecto político capaz de cambiar desde los cimientos este país, para construir la Patria Socialista. Ello nos ha significado asumir intransigentemente la línea de nuestro Comandante Santucho y un proyecto político integral que no creemos pasado de moda, agotado y mucho menos ausente en las aspiraciones de nuestra Patria.

El llamado de la hora es a prepararse. No sólo la vanguardia revolucionaria en desarrollo, sino, principalmente, los sectores trabajadores más avanzados y el conjunto del pueblo para que no pase injusticia sin enfrentar, para hacer oír la potente voz de los de abajo ante la línea antipopular y pro monopolista de los Kirchner y el régimen.

No hay comentarios: