TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

miércoles, 13 de octubre de 2010

UN POCO DE HISTORIA

 

Se lo debemos!

Jose Ignacio Rucci 2 Se lo debemos!
Aquellos que militabamos, que también eramos muy jóvenes, pero que no elegimos la violencia y mucho menos contra el Gral.Perón, sabemos, que lo que pasó en los 70 intento destruir una generación de jóvenes comprometidos con la patria, jóvenes que teníamos el sueño de concluir la revolución peronista,por la que habían luchado nuestros padres desde la resistencia durante 18 largos años, jóvenes que teniamos el sueño de una Nación grande, con un pueblo felíz.
Fuimos felices al ver a nuestro lider regresar de una larga pesadilla llamado exilio,nos emocionamos junto al compañero Rucci y todos fuimos él con aquél paraguas, queriendo proteger al Gral. no tan solo de la lluvia  y así también fuimos Rucci cuándo nos empezaron a matar las ilusiones con tiros montoneros y entónces nos vimos envueltos en una gran tragedia, fuimos perseguidos por izquierda y por derecha,  los extremos se juntaron ” y finalmente la planificación para la destrucción del peronismo tuvo ambos componentes.

Hoy los vemos desde el gobierno meter presos a algunos y llamar princesas a otros, sin hacerse cargo de nada, pasando facturas para quedarse con lo que antes no pudieron, económica e ideológicamente hablando. Hoy volvemos a ver juntos a los traidores del movimiento peronista…financiándose con el dinero del pueblo…intentando dar la última estocada… y nosotros permanecemos inertes, nos llevan hacia donde ellos quieren… la división definitiva, los egos nos nublan el horizonte, formamos jóvenes para respaldar un apellido…un candidato y no los organizamos, nos quedamos sin argumentos o nos cuidamos de usarlos y somos tibios cuando los que aún no entendieron el peronismo dicen que éstos que hoy gobiernan son peronistas y escarnecen la lucha por la cual nuestros lideres Perón y Evita dieron sus vidas, igual que tantos mártires de la causa peronista a travéz de más de 60 años.
Estos que hoy gobiernan, no son peronistas, quisieron el poder en los 70, apoderándose violentamente del peronismo, única manera de contar con el pueblo, no lo consiguieron, el Gral. nos lo advirtio:
Dijo Perón sobre los montoneros en la entrevista con los nucleamientos juveniles , realizada el 7 de febrero de 1974 en la residencia de Olivos, “han tenido hasta la imprudencia de comunicar abiertamente lo que ellos son y lo que quieren. Lo venimos viendo. Tengo todos los documentos y, además, los he estudiado. Bueno, esos son cualquier cosa menos justicialistas…”

El 14 de febrero Perón  en otra entrevista a la que los montoneros no asistieron,  habló de “su revolución” que -enfatizó- era pacífica, analizando las etapas de toda revolución, destacó que la peronista atravesaba su etapa dogmática en la que “el peligro está  en que esa masa sea engañada porque eso no puede ser aceptado en una revolución”. “Tenemos el consenso público. ¿Cómo van a poder perturbarnos los que fuera del Movimiento están tratando de pelear y matar gente o los que dentro de él están procurando también servir a esos en sus objetivos totalmente inconfesables? Esos hechos o esas excrecencias suceden en todas partes y en todas las revoluciones”.
1 de Mayo de 1974:
“…Compañeros: hoy, hace veintiún años [se refiere a 1953] que en este mismo balcón, y con un día luminoso como el de hoy, hablé por última vez a los trabajadores argentinos. Fue entonces cuando les recomendé que ajustasen sus organizaciones, porque venían días difíciles… No me equivoqué, ni en la apreciación de los días que venían, ni en la calidad de la organización sindical, que a través de veinte años… pese a esos estúpidos que gritan…
MONTONEROS EN RESPUESTA: ¡Qué pasa, qué pasa, qué pasa, general, está lleno de gorilas el gobierno popular! – ¡Se va a acabar, se va a acabar, la burocracia sindical!
HABLA PERON “…Decía que a través de estos veintiún años, las organizaciones sindicales se han mantenido inconmovibles, y hoy resulta que algunos imberbes pretenden tener más mérito que los que durante veinte años lucharon…
“…Por eso compañeros, quiero que esta primera reunión del Día del Trabajador sea para rendir homenaje a esas organizaciones y a esos dirigentes sabios y prudentes que han mantenido su fuerza orgánica, y han visto caer a sus dirigentes asesinados, sin que todavía haya sonado el escarmiento…
MONTONEROS EN RESPUESTA: ¡Rucci traidor, saludos a Vandor! – ¡Qué pasa, qué pasa, qué pasa, general, está lleno de gorilas el gobierno popular! – ¡Montoneros, Montoneros, Montoneros!
HABLA PERON: “Compañeros, tras ese agradecimiento y esa gratitud puedo asegurarles que los días venideros serán para la reconstrucción nacional y la liberación de la nación y del pueblo argentino. Repito compañeros, que será para la reconstrucción del país y en esa tarea está empeñado el gobierno a fondo. Será también para la liberación, no solamente del colonialismo que viene azotando a la República a través de tantos años, sino también de estos infiltrados que trabajan de adentro, y que traidoramente son más peligrosos que los que trabajan desde afuera, sin contar que la mayoría de ellos son mercenarios al servicio del dinero extranjero…
“Queremos un pueblo sano, satisfecho, alegre, sin odios, sin divisiones inútiles, inoperantes e intrascendentes. Queremos partidos políticos que discutan entre sí las grandes decisiones…”
Para concluir…un llamado a todos con la frase final de su discurso del 20 de enero de 1974  que suena todavía como una súplica en las nieblas de la memoria.
-Ha pasado la hora de gritar “Perón”. Ha llegado la hora de defenderlo”.

No hay comentarios: