TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

lunes, 25 de octubre de 2010

" YO ASISTÍ A LAS VÍCTIMAS DE LA MASACRE DE ROSARIO "...Un breve relato...

¿Que pasaba en la Asistencia Pública? PDF Imprimir E-Mail
 



 
Mientras se intentaban salvar a los heridos en Junín y Rawson donde exploto el artefacto explosivo ese 12 de Septiembre de 1976, había un joven médico que socorría a los heridos en el nosocomio local, era el hoy gobernador electo Hermes Binner (foto) un protagonista de ello.

Por Jorge Eladio Flores (*)
Mientras los heridos eran evacuados como se podía en medio del desorden, llegamos con otro compañero a la entonces asistencia Pública donde ayudamos a bajar los heridos y algunos ya muertos. (las fotos de este articulo muestran a nuestros compañeros como llegaron a ese nosocomio e incluso una mujer civil).






El panorama era tétrico, la muerte reinaba y la desesperación del personal médico y asistentes, pocos para ese momento, hacían lo humanamente posible.
Recuerdo nítidamente a pesar de los años que pasaron; la figura de un médico joven que organizaba y ayudaba prestamente a socorrer a las víctimas. Con el tiempo, la actividad política me lo presento nuevamente ante mis ojos; claro ya las circunstancias eran distintas el era Intendente Municipal de Rosario y allí supe que se trataba del Dr. Hermes Juan Binner.

(*) Secretario Prensa y Difusión de APROPOL y ex personal durante 32 años del Cuerpo Guardia de Infanteria UR II - apropol@arnet.com.ar
Para que sepas del horror de la masacre, sus muertos, sus heridos, para que entiendas  quienes eran esto " jóvenes idealistas", terroristas asesinos de la humanidad...Miguel..

No hay comentarios: