TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

martes, 12 de octubre de 2010

LA HORA DEL FANTASMA...- LA APARICIÓN-...

Cartas de Lectores: Algunos medios periodísticos informaron hace pocos días, que se había identificado a un desaparecido que fue asesinado en Santa Fe el 19 de febrero de 1977. La información se refiere a Jorge Luís PIOTTI. Omite la información periodística, decir que en la lista revisada de la CONADEP, donde sobran varios desaparecidos no desparecidos, Jorge Luis PIOTTI no figura.


Omite la información periodística, decir que PIOTTI no se ganaba el sustento diario como albañil, obrero metalúrgico o empleado. Por que PIOTTI vivía del producto de robos y secuestros extorsivos que realizaban los integrantes de la banda terrorista Montoneros, organización a la que pertenecía.

Omite la información periodística, decir que PIOTTI y sus camaradas fueron llevados a la muerte por los jerarcas de la Organización, que los embarcaron en lo que se llamó la "Contraofensiva montonera", como se denominó al período en el cual los montoneros en el exilio, tanto desde Cuba como desde Oriente Medio, pergeñaron múltiples operaciones terroristas en la Argentina, con apoyo de los Estados que los cobijaban; fundamentalmente entre 1977 y 1980 y, a la vez, contribuyeron a los objetivos terroristas de la OLP.

Omite la información periodística, decir que PIOTTI había recibido preparación guerrillera en Cuba y que al momento de su muerte no estaba repartiendo estampitas religiosas, sino que arrojaba granadas y ametrallaba a quienes tenían mas interés en capturarlo vivo para obtener información, que en lograr su muerte.

Omite la información periodística, decir que los Montoneros, erpianos y demás terroristas, a pesar de ser amnistiados al restablecerse la democracia en 1973, continuaron sus actividades terroristas durante el gobierno democrático elegido por voluntad popular, lo que desmentía que lucharan contra las dictaduras.

No resalta la información periodística, que el cuerpo de este "desaparecido" fue retirado por sus deudos del Cementerio de Santa Fe, en plena dictadura militar.

El escritor Mario Benedetti, que se caracteriza por no comulgar con los miembros de la dictadura militar, expresa que una de las maniobras de desinformación consiste en distorsionar un hecho acaecido, manteniendo una parte de la verdad. De este modo puede parecer verosímil la inexactitud que propone el resto de la noticia.

La verdad es que murió el 19 de febrero de 1977 en Ituzaingó y Las Heras y que las pericias han confirmado que el cuerpo que retiraran sus deudos durante el gobierno militar, pertenecía a Jorge Luís PIOTTI.

Lo sucedido en el lugar, está relatado de una manera novelada en el libro "Hay un positivo" de Mario Andino y Miguel Espinaco, editado por el Centro de Publicaciones UNL. Testigo de los sucesos, fue el Diputado nacional por Santa Fe, que en el libro se menciona como el Contador Roberto Falchini.

Orlando Agustín Gauna
D.N.I. Nº 6.255.319
E-Mail: oagauna150@yahoo.com.ar



No hay comentarios: