TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

sábado, 23 de octubre de 2010

" ESA VIEJA COSTUMBRE terrorista DE AMENAZAR "...(parte II)

En San Martín de los Andes, imprevistamente cancelaron la presentación del libro “Los llaman…jóvenes idealistas”

Periodismo de Verdad: 22 de octubre de 2010
   
Todo estaba listo en San Martín de los Andes para la presentación del libro de Victoria Villarruel.  Sin embargo, luego de una entrevista radial a la escritora, quien además es Presidente del Celtyv, autoridades del Centro Cultural Cotesma decidieron suspender la presentación ante supuestas presiones. Una Vergüenza!!!


“SE CANCELÓ LA PRESENTACIÓN DE LIBRO SOBRE DDHH Y VÍCTIMAS DEL TERRORISMO PORQUE UNA MINORÍA IDEOLOGIZADA NO PERMITIÓ LA EXPOSICIÓN NI EL DEBATE, PARA ASEGURAR LA IMPUNIDAD DE UN SECTOR QUE NO QUIERE RESPONDER ANTE LA JUSTICIA, POR LA COMISIÓN DE GRAVÍSIMOS CRÍMENES COMETIDOS CONTRA LA SOCIEDAD CIVIL” dijo Victoria Villarruel en un comunicado.

Hoy se iba a presentar el libro “Los llaman… jóvenes idealistas” de Victoria Villarruel en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.
En esa ciudad se había dispuesto la presentación de este libro que relata la década del 70 desde la visión de las víctimas del terrorismo, explicando a la sociedad, la existencia de miles de ciudadanos civiles huérfanos de derechos y de protección, por parte del Estado argentino.  La autora del libro, Victoria Villarruel, es presidente de la Asociación Civil CELTYV – Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas, y viajó a esta ciudad para dar charlas sobre la problemática de las víctimas en colegios de la zona y presentar el libro.
“Los llaman… jóvenes idealistas” fue presentado en la ciudad de Buenos Aires, en marzo pasado y entre sus oradores invitados estaba el Rabino Sergio Bergman, quien fue amenazado y por ello debió ausentarse de la presentación, cediendo a la presión de los violentos.
En la ciudad de San Martín de los Andes, lamentablemente ha ganado el silencio.  El Centro Cultural Cotesma que había concedido sus instalaciones para la presentación del libro, a último momento, cedió a las opiniones discordantes de algunas personas y los miembros de esta cooperativa, decidieron cancelar la presentación del libro de Victoria Villarruel.
En una nueva muestra del miedo imperante ante la libertad de expresión, personas que simpatizan con el accionar de las organizaciones armadas, silenciaron la voz de las víctimas, logrando que no sea presentado el libro, pero fortaleciendo la victimización de quienes luchan por los DDHH, sin ideologizar el relato del proceso histórico de los años 70 y luchando para que el Estado reconozca a las víctimas y la sociedad las contenga.
Las víctimas del terrorismo han sido nuevamente víctimas de la intolerancia, de la violencia verbal anónima, de la falta de solidaridad pero principalmente de la ausencia de respeto por las ideas de los otros.

Victoria Villarruel
Presidente CELTYV
 Cuando el terrorismo se hace presente intimida a todo y a todos, esto pasó en San Martín de los Andes, una ciudad evidentemente sometida por estos infames que a todas luces se saben culpables de crimenes de lesa humanidad y tiemblan ante " la pluma y la palabra "...Miguel...

No hay comentarios: