TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

sábado, 23 de octubre de 2010

" UN GUERRERO VALIENTE CON LA HUMILDAD DE UN HOMBRE DE HONOR "

sábado 23 de octubre de 2010

Oficial Preso Político, fiel a sus principios, continúa siendo el mismo soldado

 
Quien no haya conocido en actividad al Teniente Primero Paracaidista GUSTAVO RAMON DE MARCHI, indudablemente no conoció uno de los hombres más probos del Ejército Argentino, quien podría haber seguido en actividad, como tantos, pero tuvo la dignidad de pedir el Retiro en su momento, porque no estaba de acuerdo con algunos procederes de la Institución.


Por
Miguel Ángel Pelaytay

La hombría de bien de este Oficial del Ejército Argentino, quedo demostrada una vez más hoy.


Habiendo sido soldado del entonces Teniente Primero reafirmo mi compromiso para con la patria, hacen falta muchos hombres de este calibre en el Ejercito Argentino.


El día miércoles 13 de octubre de 2010, la Cámara Federal de Mendoza en Audiencia de excarcelación, dictaminó la libertad de presos políticos que. Estaban detenidos en la provincia de San Juan y en Campo de Mayo (Bs As).


En la Audiencia, el abogado de los PP (Dr. Eduardo San Emeterio) presentó documentación para cubrir la caución real de un Suboficial (uno de los detenidos) para que cuando la Cámara Federal comunicara la excarcelación al Juzgado Federal de San Juan, este soldado pudiera salir con todos los trámites completos.


Pero… OH!! Sorpresa! “casualmente y sin querer se omitió” enviar al Juzgado federal de San Juan los documentos que cubría la caución real del Sr. Suboficial Osvaldo Martel prisionero político desde hace casi tres años y sin juicio aún.


Así es que los camaradas salen en libertad el día viernes, menos el suboficial y aquí LO DIGNO DE DESTACAR:


El Tte. 1ro (RE) Gustavo Ramón De Marchi (que también estaba detenido) y a quién le dan la excarcelación sin caución real (sólo juratoria) espontáneamente se presenta al Juzgado Federal y CUBRIÓ CON UNA PROPIEDAD A SU NOMBRE, la caución del mencionado camarada para acelerar el proceso administrativo de su libertad.


Nadie se lo pidió, nadie se lo insinuó, salió de su alma noble y generosa.

Este gesto es para destacar en tiempos en que parece que reina la desidia, la indiferencia, la tibieza hacia los PP por parte de la Institución Ejército y también, por qué no decirlo…?de muchos camaradas libres que hoy miran para otro lado y que también combatieron en esa guerra sucia y fratricida que enlodó a la patria

No hay comentarios: