TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

miércoles, 19 de enero de 2011

" CITA CON LA MUERTE II "...De esto se trata lo que te venimos advirtiendo...El gobierno de CF viuda de Kirchner y las drogas...

De docente a narco-concejal: hallan 700 kilos de cocaína en el campo de un edil K

Se trata de Héctor Palma, un legislador formoseño que era maestro y vendía libros. Una pista de aterrizaje clandestina y la conexión boliviana. Fotos.

 

19.01.2011 | 18:00

foto perfil.com

Las fotos del operativo en el que se secuestró la cocaína y una imagen del edil K detenido, Héctor Palma. | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar Fotogaleria Fotogalería
El narcotráfico y la política vuelven a mezclarse en un escándalo nacional, esta vez en la localidad formoseña de Estanislao del Campo. La pasividad del pequeño pueblo ubicado a 234 kilómetros de la capital de la provincia se sacudió cuando el concejal kirchnerista Héctor Palma fue detenido luego de que la Gendarmería encontrara 701 kilos de cocaína de máxima pureza en un campo de su propiedad, en el que además tenía una pista clandestina de aterrizaje.

Pero eso no es todo:
Palmita, como se conoce al edil, responde al intendente local Roque Martiniano Zarza y al gobernador ultraoficialista Gildo Insfrán, que maneja la provincia desde 1995. "Es del riñón de Gildo", afirman desde la oposición provincial.

700 kilos de cocaína.
El 18 de diciembre pasado, un operativo de Escuadrón 18 “Las Lomitas” y del Escuadrón 5 “Pirané” de Gendarmería ingresó con orden judicial al campo del concejal Palma, 450 hectáreas en el paraje Ranero Cué, y descubrió algo impensado (ver fotos). Escondidos en el medio del monte había 701 kilogramos de cocaína de máxima pureza, cuyo valor asciende a 20 millones de pesos.
A dos kilómetros de la droga, había una pista clandestina de aterrizaje de 600 metros de largo por 60 de ancho y avionetas vacías estacionadas.

Según confió a
Perfil.com una fuente con acceso a la causa, el miércoles 15 de diciembre, tres días antes de que se descubra la droga, hubo dos vuelos a la quinta del concejal que llamaron la atención de los lugareños que, de inmediato, informaron a Gendarmería. Los lugareños agregaron que las aeronaves que veían volando bajo tenían matrícula boliviana.

El juez de la causa (
Marcos Bruno Quinteros del Juzgado Federal N° 1), su secretario, y el secretario del fiscal llegaron en un helicóptero a la zona y tras ver la droga libraron la orden de captura al edil K. Después de 12 días de estar prófugo, Palma fue detenido en una ciudad a 100 kilómetros de Corrientes capital y quedó a disposición de la Justicia. El político no opuso resistencia. Por la causa, también están presos su hermano y un primo.

El concejal Palma y los otros dos detenidos se negaron a declarar el 10 de enero.
Palmita, a quien también se conoce como Eti, es defendido por los abogados José Javier Bogado y Omar Danilo Benítez, ex fiscal Federal de Formosa, que fue destituido en 2006 por mal desempeño por haber actuado como una suerte litigante en un amparo por “corralito financiero” de un cliente de su padre, también abogado. Perfil.com intentó comunicarse con Bogado, pero en su casa dijeron que el abogado estaba de vacaciones en el exterior.

El concejal librero.
Héctor Hugo Palma, principal imputado por el escándalo de narcotráfico, era maestro y vendedor de libros puerta a puerta antes de ingresar a la política. Viajaba por toda la provincia ofreciendo las últimas novedades editoriales hasta que fue seducido por la posibilidad de conseguir un cargo de concejal en las elecciones de 2005, cuando el kirchnerismo arrasó a nivel nacional.

Cultivando una excelente relación con el intendente, Roque Martiniano Zarza, y con el gobernador Gildo Insfrán, Palmita encabezó la lista de concejales del Frente para la Victoria, obteniendo la reelección en la pequeña localidad de casi 4000 habitantes, en las que el cuerpo de ediles está compuesto por 4 bancas, tres en manos K y una de la UCR.


A pesar de estar preso, aún hoy Palma continúa siendo concejal. Es así porque debido al receso estival, el Concejo Deliberante dejó de sesionar el 30 de noviembre y recién retomará sus actividades el 1 de marzo. Por eso, el único opositor del cuerpo, el edil radical Diego Dos Santos solicitó una sesión extraordinaria para suspender a su par hasta que se esclarezca la causa. “
Es para que no se crea que políticamente se lo protege. Si no hay nada,  seguirá en su cargo; si no, tiene que ser destituido”, explicó a Perfil.com.

“El único que puede convocar a extraordinarias es el intendente Zarza”, afirmó Dos Santos. Este medio quiso hablar con el intendente local para conocer su opinión sobre el tema. Desde la municipalidad se excusaron y dijeron que había viajado al interior y que quizás mañana podría atender la consulta. Por lo bajo, en el pueblo señalan que tanto el mandatario como los
compañeros de bloque de Palma tienen prohibido hablar del tema, como si el silencio pudiera tapar la evidencia de los 701 kilos de cocaína.Fuente: Perfil.com
De esto se trata, te lo venimos advirtiendo, tenés las pruebas...Vos, volverías a votar a un gobierno Kirchnerista ???...Publicado por Miguel... 
 

No hay comentarios: