TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

miércoles, 26 de enero de 2011

" OPINIONES "...La indomable, Nilda Garré y los 900 kilos de cocaína...


perfil.com

Carrió responsabilizó a Garré por la salida de 900 kilos de cocaína del país

La titular de la Coalición Cívica culpó a la ministra de Seguridad por la falta de control. "La droga se cargó acá, cuando ella estaba en Defensa", dijo.

 

25.01.2011 | 18:17

foto perfil.com

Lilita Carrió está de vacaciones en Punta del Este. | Foto: Revista Noticias

Ampliar Ampliar
Con su habitual tono confrontativo, la candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, salió hoy a pegarle una vez más al Gobierno, en sendas entrevistas radiales en las que también defendió la baja de imputabilidad en los menores y acusó a Nilda Garré de ser la responsable de la salida del país de los 900 kilos de cacaína. Además, aseguró que si llegara a ser presidenta investigaría los hechos de corrupción realizados durante el kirchnerismo.

"La droga se cargó acá, cuando ella era ministra de Defensa, en la base de Morón que tiene un gran control de la Fuerza Aérea", disparó Carrió respecto de Garré, ahora titular de la cartera de Seguridad. Y afirmó que "si esto era investigado por la justicia argentina, se tapaba todo", porque "
el narcotráfico está totalmente ligado al poder".

"Hay tal descontrol en la Argentina que se ha
convertido en el país boutique de la exportación de droga hacia Europa. Está todo absolutamente descontrolado", se quejó la líder de la Coalición Cívica, al tiempo que aseguró que, si gana las elecciones, uno de sus primeros actos será "darle todos los elementos a la justicia" para que haga "una auditoría de corte y que se juzguen todas las cosas que se hicieron" durante el kirchnerismo. "Hoy, los términos de corrupción se están midiendo en un 30 por ciento del presupuesto nacional", y destacó que, con ese dinero, "tendríamos alimentación para todos los pobres de la Argentina", aseguró.

Además, consideró que "la gente ya no tiene miedo" de que sea reelecta la presidenta Cristina Fernández o en las elecciones de octubre se elija a otro candidato, pero aseguró que sí
"se pregunta qué va a pasar con (el jefe de la CGT, Hugo) Moyano". Por otra parte, la diputada señaló que el gobernador bonaerense Daniel "Scioli quiere ser presidente a toda costa", pero indicó que "no creo que sea el próximo" jefe del Estado.

Respecto del proyecto de ley para bajar a 14 años la edad de imputabilidad penal, reiteró su apoyo y sostuvo que
"los chicos son mano de obra barata de las organizaciones delictivas". Además, destacó que presentó una iniciativa "hace doce años" para modificar la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, y advirtió que "siempre se opusieron los diputados del PJ de la provincia de Buenos Aires, porque en nombre de la protección mantienen la mano de obra barata para las fuerzas delictivas".

"El chico no roba el auto para él, lo roba para entregarlo al desarmadero. Creo en la responsabilidad, pero no en la prisión, salvo para delitos muy graves, como el homicidio". Luego precisó que los chicos, a partir de los 14 años, "tienen que ir a juicio, tienen que tener un abogado defensor, tienen que ser responsables, tiene que ser un régimen independiente. Doce años llevamos peleando. Si no, los chicos son mano de obra barata de las organizaciones delictivas".


"Los chicos tienen que decir quién los manda. Con este tema de la protección de los menores, los chicos terminan no declarando para quién roban el auto o venden la droga. Es lo más funcional a las organizaciones delictivas. Por 20 pesos o por un puñado de drogas roban un auto", concluyó Carrió.
Publicado por Miguel... 
 

No hay comentarios: