TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

lunes, 24 de enero de 2011

" LOS NIÑOS DE TUCUMÁN "...Para ellos no existen los derechos humanos...Hambre, muertes, abusos y todo lo que te ocurra...

Cómo Alperóvich encubre la muerte de niños en Tucumán

UN SÉQUITO QUE DA MIEDO

Cómo Alperóvich encubre la muerte de niños en Tucumán
El 03/07/2006, inesperadamente y sin ningún tipo de motivo que lo justifique, la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Paula Vessvessian, en connivencia con el Poder Ejecutivo, nos arrebató la tutela del 102–El Teléfono del Niño, que Fundación Adoptar había traído, en el año 2002, inéditamente a Tucumán. No por casualidad, era la línea telefónica gratuita, que nos había permitido recibir las denuncias del trato aberrantes de niños de la provincia de Tucumán, y conocer y denunciar penalmente, la desaparición sistemática de 12 bebés por semana de Añatuya, Santiago del Estero, una de las tres fábricas de bebés que existen en Argentina.
Así fue que se hizo bajo el argumento que la escucha de niños es una cuestión de orden público y por ello, no podía estar en manos de una Organización No Gubernamental, el servicio fue descabezado. El argumento falso, pretendía, como ocurrió en la práctica, que nadie escuche, lo que los niños tienen para decir. Que no se sepa es la consigna.

Lic. Marcela Paula Vessvessian - Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, dio la orden de sacarle el 102-El Teléfono del Niño a Tucumán
Cuando aún no nos habíamos repuesto del silenciamiento salvaje del 102-El Teléfono del Niño en Tucumán, el amanecer del 08/09/2006 nos sorprendió con el fallecimiento de otro niño, en el Instituto Roca, por aplicación de drogas no aptas para el consumo humano, este invento mortal de la Dra. Susana Viale Hansen. Nuevamente, otro niño indocumentado, en una institución del Estado fue muerto… otro NN.
 

Exhumación del cadáver del tercer niño muerto en el Instituto Roca
Iban ya tres niños muertos en el mismo Instituto tutelado por el Poder Ejecutivo de Tucumán. De ellos, tan sólo habíamos podido probar la muerte de Ariel Llanos, en manos de la Dra. Susana Viale de Hansen, por aplicación de drogas no aptas para el consumo humano, sin conocimiento ni conocimiento de los padres, esta profesional, defendida de la Senadora Beatriz Liliana Rojkés de Alperovich, en el recinto del Congreso de la Nación.
Los niños internos estaban asustados, conmovidos, sabían que algo les pasaba, estaban inflados, hinchados, como si fueran obesos, desganados y acostados todo el día, no entendían qué les pasaba y ante sus reclamos, nadie los escuchaba. Ya no contaban con el 102-El Teléfono del Niño, para pedir socorro. Intentaron varias fugas para salvarse, pero como siempre, la fuerza “oficial” fue superior, y los niños fueron sometidos nuevamente a las torturas, a las vejaciones y al tratamiento mortal de la Dra. Susana Viale Hansen.
 

Desesperados, acosados, vulnerados intentaron varias veces fugarse
Luego de innumerables gestiones para detener esta situación desesperante, conjuntamente con el actual Senador por Tucumán, José Manuel Cano (radicalismo) comenzamos a trabajar en que se sepa la verdad sobre lo que estaba ocurriendo con los niños en Tucumán. Los que no quieren que se sepa, enviaron sus sicarios, que apuntaron y dispararon violentamente contra la casa de Cano.
 
El 28/04/2007, ante la denuncia escrita y directa de Fundación Adoptar, el Poder Judicial designa a la Defensora de Menores, Dra. Adriana Mónica Romano, para investigar la situación de los niños institucionalizados de Tucumán. Concluido hace entrega al fiscal de instrucción penal, de un informe desgarrador que confirmaba la situación desgraciada de los niños del Instituto Roca.
Falta de atención médica, odontológica, abusos sexuales, golpes y cesiones de torturas con picana contra los niños, eran términos comunes en la redacción del resultado de la investigación de la funcionaria.
 

Por denuncia directa de Fundación Adoptar, la Defensora de Menores Dra. Romano, investiga y comunica al fiscal un informe lapidario que expresa describe pormenorizadamente todas nuestras denuncias.
 

Golpizas y picanas a los niños del Instituto Roca
De modo insólito y mostrando una ignorancia extrema, la Ministra de acción social del Poder Ejecutivo, Beatriz Mirkin, tilda de “irresponsable” el informe judicial (¿?). Observemos como la funcionaria del Poder Ejecutivo no objeta el contenido del informe judicial, sino su irresponsabilidad en haberlo hecho y que tome conocimiento público.
 
Los padres comienzan a animarse a declarar públicamente el sufrimiento de sus hijos en el Instituto Roca. Los procedimientos que utilizan las fuerzas de seguridad, son los mismos que los Amo del Poder,…pegar y pegar y nunca, jamás…dejar marcas…casualmente…para que no se sepa.
 
El 29/07/2007, la Directora del Instituto Belgrano —otro organismo de recepción de niños bajo la tutela del Poder Ejecutivo Provincial, donde también se realizaba los tratamientos de la muerte— dirigido por la Dra. Susana Viale de Hansen renuncia a su cargo, que por miedo a represalias, la ex directora, Rosa Miriam Arias justifica su alejamiento ante el periodismo como que se debe a: “una serie de irregularidades”.
Renuncia directora del Instituto Belgrano, también se aplicaba el tratamiento mortal a niños
El 85% de los niños, niñas y adolescentes internos en los institutos de recepción de niños de la provincia de Tucumán que están detenidos, abusados, violados, maltratados, picaneados o salen muertos si no logran escaparse, son pobres.
 

El 17/03/2008, y alejado del año 2006, donde se había imputado a la Dra. Susana Viale de Hansen, por homicidio culposo del niño Ariel Llanos y que causó la muerte de otros dos niños más, por aplicación de drogas no aptas para el consumo humano, se continuaba aplicando la medicación mortal. Por segunda vez, un juez ordena el cese de la medicación.
 
La próxima semana, conoceremos la tercera y última entrega de la situación de violencia y vulnerabilidad que ejerce el Gobierno de Tucumán contra la salud y la vida de los niños, con la complicidad de renombrados, reconocidos e ilustres funcionarios y “líderes” de los Derechos Humanos de la República Argentina.
A los funcionarios, políticos, ya en su calidad de mentores o ejecutantes de actos de vulneración contra niños, les advertimos:

Izq. Beatriz L. Rojkés de Alperovich. Centro Gobernador de Tucumán CPN José Alperovich. Derecha Dr. Juan Manzur actual Ministro de Salud de la Nación, todos, sabían todo
El Código Penal Argentino, prevé dos maneras de delinquir: por acción o por omisión y a los delincuentes los clasifica en: en autores intelectuales, autores materiales, cómplices y facilitadores.
 
Julio César Ruiz
Los niños de Tucumán son los niños de Argentina, de mi Nación, de tu Nación...Son los niños del régimen de CF viuda de Kirchner y sus seguidores...¿ los seguirás votando?...Publicado y comentado por Miguel...

No hay comentarios: