TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

miércoles, 26 de enero de 2011

"MILAGRO SALA"...De turismo...

LADRIPROGRESISTAS

Tras atacar a Llambías y esparcir cenizas de Silo, Milagro fue al Conrad

 Mientras convoca a una guerra contra las multinacionales y criticar a Mario Llambías, titular de CRA, Milagro Sala, la líder de Tupac Amaru fue al Conrad de Punta del Este al recital de Charly García.
26/01/2011 | 16:3
Tras atacar a Llambías y esparcir cenizas de Silo, Milagro fue al Conrad
Milagro Sala y Raúl Noro en ceremonia indígena.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Milagro Sala, la líder de Tupac Amaru, tiene la idea de avanzar en un reclamo por la propiedad de las tierras que reivindican los "pueblos originarios".
 
En la web del movimiento social kirchnerista (aunque también mantiene acuerdos con la Central de Trabajadores Argentinos no kirchnerista), se reivindica el texto de una columna de la panelista del programa 6 7 8 (Canal 7), Sandra Russo:
 
"Pensadores del Foro Social Mundial como Leonardo Boff o Boaventura de Sousa Santos han coincidido en que la pelea será posible si la estrategia es regional. La ecuación es sencilla: las corporaciones multinacionales que operan sobre esos recursos, desgastándolos, avasallándolos, no pueden ser reguladas por cada Estado individualmente, sino con parámetros comunes de defensa regional. 

Tal es su fuerza y tal debe ser la que se les oponga, no para que “desinviertan”, que es el cuco que sobreviene cada vez que un Estado se planta frente a la “iniciativa privada”, sino para que las inversiones que lleguen y los puestos de trabajo que creen encajen en el verosímil del desarrollo sustentable.

Sustraerles a las corporaciones su carácter de impunidad transnacional es casi una obligación de cualquier gobierno decente. La región guarda en sí, además, recursos vitales como el agua, el petróleo, la Amazonia, el pulmón del planeta y, obviamente, también la tierra, el territorio.

Los Sin Tierra brasileños son la organización social más grande de América latina y una de las más antiguas. Hace 26 años que pelean ese Gran Tema Latinoamericano: la tierra. Lo que estaba en el origen. La palabra no sólo remite a los pueblos nativos, sino también a la acumulación originaria de la que hablaba Marx. La tierra fue la materia de la acumulación originaria del capitalismo latinoamericano. Nuestras elites hicieron su acumulación originaria de hectáreas sobre el aplastamiento de esos pueblos.

Stédile –un economista marxista pero de raíz cristiana– indicaba además que la defensa medioambiental había cambiado en los últimos años la lucha de los Sin Tierra, tradicionalmente conocidos por sus tomas y ocupaciones. 
 
Han peleado más de dos décadas por una reforma agraria que, tal como la pensaban, ya no sirve. Los agronegocios y los monocultivos los llevan del territorio a la política: “¿Para qué queremos pelear por tierras que estarán muertas? Nuestra lucha hoy es por la tierra pero también contra los agrotóxicos y el modo de producción a gran escala”, decía Stédile. (...)".

Luego, el movimiento de Milagro Sala embistió contra Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA):

"(...) En menos de un año, se produjeron 4 asesinatos de dirigentes indígenas en el norte argentino. Quizá el más presente sea el del cacique diaguita Chocobar, cuyo asesinato puede verse incluso en YouTube, y cuyo asesino fue identificado: está vinculado con el terrorismo de Estado, pero la Justicia no hizo nada.

En ese marco se inscribe también la lucha de los qom de La Primavera, en Formosa. La incómoda presencia en Buenos Aires del líder comunitario Félix Díaz logró llamar un poco la atención sobre un asesinato que es la punta del iceberg de otros, pasados, presentes y futuros. Esa represión no fue tajantemente condenada como otras. 

(...) Ahora resulta que a Mario Llambías se le da por hacer evocaciones desopilantes del Che Guevara, mientras sostiene que “los pueblos originarios ahora vienen y quieren un pedazo de tierra”.

Lo primero que salta a la vista es una victoria cultural. Llambías no está habilitado hoy para hablar de “los indios”. Algo se le superpone en su propio lenguaje, y no le es propio. Ha sido forjado desde hace años por decenas de pueblos latinoamericanos, hartos de que “indio” no signifique nada ni ellos puedan verse reflejados en esa palabra que connota entre otras cosas vago y malentretenido. 

Claro que esos pueblos no “quieren un pedazo de tierra”, sino sus tierras, las que si ya no les pertenecen es porque hubo violencia estatal en su contra. (...)".
 
Es evidente por dónde viene el año 2011 para Milagro Sala.
 
En tanto, ella fue a distenderse antes del próximo conflicto.
 
 
"(....) Milagro Sala, líder del movimiento social Tupac Amaru, viajó a Punta del Este con su marido, el periodista Raúl Noro, sus dos hijos, y otra familiar. Y no sólo eso: un lector de Perfil.com la encontró en público, durante un concierto de Charly García en el exclusivo Hotel Conrad.

La dirigente social y su esposo, fanáticos del músico, visitaban a un primo cuando se enteraron que García daría un recital y decidieron asistir. Se sentaron en la sexta fila del concierto, que tuvo lugar en el lujoso Hotel, sede usual de los exclusivos desfiles veraniegos de Roberto Giordano. 

El show fue "extraordinario", afirmó Raúl Noro ante la consulta de Perfil.com. La entrada para la sexta fila costaba 123 dólares, pero el esposo de Sala aseguró "nosotros pagamos 50". Además, compraron un pancho y una gaseosa para cada uno, a 17 dólares por cabeza, una tarifa normal en Punta del Este, donde los precios esta temporada superan los de París.

Milagro Sala volverá mañana a la Argentina luego de haber hecho un tour por Uruguay que incluyó Piriapolis, Montevideo, La Paloma, La Pedrera, Punta del Este y Maldonado."

Raúl Noro, el esposo de Milagro, fue el organizador en Jujuy del Partido Humanista, dado que era un confeso seguidor del gurú Silo (Mario Luis Rodríguez Cobos (quien murió en Mendoza el 16/09/2010).
 
Noro convenció a Milagro para que la Tupac Amaru participara del ceremonial de esparcimiento de las cenizas de Silo, en ese caso en Punta Vacas. 
 
En la ceremonia en Punta de Vacas también hubo un recuerdo emocionado para Federico Rodríguez (28), 1 de los 2 hijos de Silo, fallecido el 20/11/2010, al caer desde el piso 14 del hotel donde se alojaba, en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.
 
Así, la Tupac Amaru es una cuestión ecléctica, bastante compleja, donde confluyen Silo y Néstor Kirchner; Tupac Amaru y Charly García; el Movimiento Sin Tierra y el Conrad Resort, Pablo Micheli y Hugo Yasky. Casi podría decirse la Biblia y el calefón.Fuente: Urgente24.com
Publicado por Miguel...

No hay comentarios: