TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

miércoles, 19 de enero de 2011

" CITA CON LA MUERTE "...Los logros de éste gobierno...

*Narcotráfico, la guerra cómplice

En el informe, García Díaz asegura que "las redes de narcotráfico se han instalado en barrios de todo el país, no sólo en el Gran Buenos Aires".


  • Leandro GascoLeandro Gasco
Tal vez impregnado de nostalgia o lleno de melancolía podría uno sostener una vez más, que todo tiempo pasado en Argentina fue mejor.

Parece que el constante y monótono movimiento de las agujas del reloj ha deparado no casualmente el peor presente y el más oscuro futuro ante el incesante avance de la droga.

Dejando de lado la poética al adentrarse en la más cruel realidad, cada vez se hace más presente en la vida cotidiana del ciudadano común, el total desamparo oficial unido a la cadena sólida de angustiantes complicidades políticas.

En definitiva, todos saben dónde se expende droga a menores, cerca de colegios o en lugares de veraneo, pero producto del miedo, pocos son los que actúan.

El ya famoso cable 1257 de Wikileaks dejaría en claro o más bien en limpio que el escenario se torna escéptico porque en Argentina el gobierno estaría políticamente comprometido y en ese desafortunado matrimonio se enlazan droga y lavado de dinero.

El gobierno no escuchó las advertencias de la Aduana Española ni de otros miembros de la Comunidad Europea y en lo interno se conoció la salida de sacerdotes católicos, que recuperaban a adictos, amenazados por las mafias que operan en las villas de emergencia.

También, se unen las situaciones particulares de la nueva clase de Ocupas, usurpadores que ante el incumplimiento de la Ley recibirían premios del gobierno por sus acciones inescrupulosas.

Teniendo ya una propiedad que antes habían tomado y, gracias a la situación anárquica que vive el país, ahora van por quedarse con una nueva para subalquilarla en un reino de la ilegalidad que se burla de honestos y trabajadores de bien.

Pero todo no queda allí, como bien se advierte son algunos argentinos y otros miembros de comunidades de países limítrofes quienes convierten sus casas en “pequeños edificios” al tiempo que crecen las sospechas de que esas significativas mejoras en barrios carenciados serían producto de la propagación de las cocinas de drogas.

Del mismo modo es llamativo como, incluso en barrios residenciales en un radio de cuatro manzanas se apreciarían no menos de cinco construcciones muy similares desde lo arquitectónico(ladrillo hueco gris ,madera e importante techo con portones que dejan ver poco de lo que sucedería adentro).

Si por un momento vuelvo a los próceres, visualizo al general Manuel Belgrano que irrumpe alertando su pensamiento base: “El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes es castigar al delincuente y proteger al inocente” o al inolvidable Domingo Faustino Sarmiento con la puntual frase: “Cuando los hombres honrados se van a su casa, los pillos entran en la de Gobierno”.

Es que un estado otrora de paso ahora camina a posicionarse como potencia-buena palabra para la soberbia que se adueña de muchos argentinos-productora de cocaína. Crecen las pistas clandestinas, se multiplican los vuelos de los narcos que trafican droga vía aérea, mientras la misma Gendarmería admite estar en franca desventaja a la hora del combate.

Son miles de embarcaciones las que recorren la Hidrovía Paraná –Paraguay (32.000 KM de ruta fluvial que conecta a Argentina con Paraguay, Bolivia y Brasil), una vía rápida que sería especialmente elegida por las organizaciones ilegales. Es vox populí y lo manifestó la misma DEA (Agencia de lucha contra las drogas de EE.UU.), en Argentina se incauta en operativos sólo un 10% promedio de lo que se trafica.

Qué agregar del tráfico de PACO y de precursores químicos, es un fuerte y claro indicio de lo ya mencionado: en el territorio crece la “cocina industrial” de cocaína.

En una de las recientes asambleas plenarias del Episcopado Argentino se volvió a poner ante la mirada de la sociedad el rostro cruel de esta realidad que afecta severamente no sólo a las generaciones juveniles, sino también a niños que, a partir de los ocho años, se introducen en el perverso anzuelo del Paco, que origina grave adicción y consecuente deterioro mental.

Mientras el narcotráfico se reproduce, se vislumbra su capacidad de ir ocupando mayores "espacios de poder", como se señaló en la citada asamblea, ya se aplica en el país tanto para producir estupefacientes, como para distribuirlos, comercializarlos y atraer a consumidores más débiles. Si nos basamos en los datos estadísticos del Informe Mundial sobre Drogas 2010, dado a conocer por la ONU, en el curso de una década, el consumo de algún tipo de estupefaciente en la población, entre los 15 y los 64 años, aumentó diez veces en Argentina. Además, se calcula que la influencia de las drogas ha obrado en el 60 por ciento de los delitos cometidos por menores.

Retomando el vigente tema del Paco, su consumo se ha expandido y ha llegado a poblaciones pequeñas del interior, como se ha observado en Salta y en Jujuy.

En suma, la penetración de los estupefacientes en los últimos años ha logrado aumentar y extender el consumo y las adicciones, es causa motivadora de delitos y violencia, y ha contribuido a la corrupción pública y privada.

Por tanto, es evidente que en Argentina no hay respeto al cumplimiento de la Ley, permitiendo que el narcotráfico prosiga ganando la peor de las guerras, la del permiso para el exterminio silencioso. Por ello, Aunque parezca llamativo son muchos los jóvenes que creen que "el Paco no hace nada”. Seis de cada diez jóvenes lo sostiene, de acuerdo al Informe sobre el uso de drogas entre la población escolarizada; además, el 23% de los alumnos del país, de entre 13 y 17 años, sostiene que es “muy fácil” conseguir la sustancia.

Los datos sobresalen del trabajo realizado por la Oficina Contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas. Pese a que Las primeras víctimas fueron chicos de sectores marginados, hoy el “negocio” avanzó copando nuevos mercados, y el Paco ya está en todos lados. Actualmente, y tras la usurpación de terrenos públicos que terminó con tres muertos en Buenos Aires, hay narcos que disputan el control territorial de barrios carenciados para comercializar droga.

El crecimiento de las llamadas "villas" en Buenos Aires y sus alrededores hizo emerger la figura de capos criminales en los distintos asentamientos que maneja el narcotráfico, junto con armas, entre otras cosas. Según el gobierno porteño, las mafias que comercializan droga pretenderían establecer un corredor entre varios asentamientos de la zona, lo que llevó a dos expertos en seguridad y narcotráfico a hablar de "favelización" de la que otrora fuera "la París sudamericana".

En cuanto a la extensión en todo el territorio argentino, la prensa nacional dio a conocer palabras de Sebastián García Díaz, secretario de Prevención de la Drogadicción de la provincia de Córdoba, quien alertó que se amplió el fenómeno al interior del país.

En un documento que presentó al parlamento de su provincia, advirtió ya sobre la organización de potenciales "cárteles" en distintos barrios de Córdoba.

En el informe, García Díaz asegura que "las redes de narcotráfico se han instalado en barrios de todo el país, no sólo en el Gran Buenos Aires". Volviendo al epicentro de Buenos Aires, el matutino La Nación, realizó una investigación en Capital Federal demostrando cómo viven hoy los adictos en la villa 21-24, también conocida como Zabaleta, en Barracas.

Allí, los narcos suelen echar por la fuerza a los humildes dueños de casas precarias de material para instalar sus "quioscos" de venta de drogas. Cuando uno es detenido, el negocio no termina. Horas después ya hay otra persona que abrió el negocio y sigue con la venta. No hay una banda en particular, sino varias que están bien organizadas y armadas. Así lo relatan fuentes judiciales, policiales y los propios vecinos.

En la villa 15, más conocida como Ciudad Oculta, en Mataderos, los puestos de venta de droga, sobre todo de Paco, son regenteados por mujeres embarazadas o madres solteras. "Compran las tizas de droga, las rayan y hacen las dosis de Paco", afirmó un vocero judicial. En concreto, sin tener garantías de impunidad en el más alto nivel, es imposible que estas corporaciones mafiosas avancen .Así, hasta al menos inteligente concluye en que los narcos no toman semejante riesgo sin una cobertura estructural del poder.

Lo cierto es que en esta batalla, la gente está decepcionada y reclama mantener firmeza de objetivos y acciones en el curso de una política integral, hoy absolutamente ausente. Tal vez haya llegado la hora de salir del Kindergarden y poner las cartas sobre la mesa, dígase una vez más: no es posible que un negocio desgraciado prospere y funcione cada vez mejor si no encuentra la suficiente y necesaria protección política. Tampoco sería casual la propagación del juego, que funcionaría como una verdadera máquina lavadora K.

El día que se piense seria y organizadamente en el fututo de las generaciones venideras y en qué Patria se quiere, muchas cosas cambiarán, sin más y en lo inmediato, descenderán las cifras de asesinatos de gente común en manos de adictos desesperados por consumir las sustancias que les generan dependencia y absoluto descontrol personal.

El clamor popular así lo reclama y deberá hacerse oír con sus impuestos y sus próximos votos, aunque el panorama es cada vez más sombrío y convoca a exiliarse en países que permitan vivir con seguridad y paz. Nadie duda ya de que la República Argentina se ha consolidado como una sede muy importante del narcotráfico , instalándose una guerra social que deja día a día más muertos y cientos de familias destrozadas, así y todo , ellas no son alcanzadas por la parcial política K de derechos humanos. *Por Leandro Gasco Columnista exclusivo de Radio Miami Int'l.
Tus hijos están en peligro, los estrágos de la droga, asesinatos, etc., el responsable es el gobierno de CF viuda de Kirchner, la abanderada de los derechos humanos, junto a Nilda Garré, la indomable, la abanderada de la "segura inseguridad"...Publicado por Miguel...

No hay comentarios: