TRADUCTOR

El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

Epicuro de Samos(frases)(pensamientos sobre la codicia)

La vida sin amor no vale nada;
la justicia sin amor te hace duro,
la inteligencia sin amor te hace cruel,
la amabilidad sin amor te hace hipócrita,
la fe sin amor te hace fanático.


autor: Madre Teresa de Calcuta

“El peor de los crímenes del ciudadano, la indiferencia”. Solón (c. 638 a.C.–558 a. C.), poeta, reformador y legislador ateniense, uno de los siete sabios de Grecia.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". -Martin Luther King-(1929-1968). ...
"No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia". (José de San Martín).

miércoles, 12 de enero de 2011

"NINGÚN MILAGRO...NINGUNA BANDERA ARGENTINA"...Un peligro latente: Milagros Sala....

LOS ARGENTINOS ESTAMOS SENTADOS EN UNA BOMBA DE TIEMPO Y ESTE INDICA QUE ESTÁ POR EXPLOTAR.

LA TIRANÍA DE LA KAJA Y EL CERTIFICADO DE POBREZA ETERNA

Por Ernesto Poblet (*)


Nos levantamos un día cualquiera y de golpe nos  enteramos de la existencia de Milagros Sala y su privilegio de recaudación de ocho millones de pesos por mes.  Alegremente la cuñada de la presidenta facilita esos dineros para una extraña e ignota distribución de caudales públicos.  La “beneficiaria” resulta ser un personaje sin los mejores antecedentes éticos ni judiciales.  Háblase de violencias y robos, con retórica de guerrillera amenazante, ideologizada en los extremos y nada dulce en sus expresiones.  Una caricaturesca antítesis de la Madre Teresa de Calcuta.

El poder de Milagritos Sala asusta más que diez Luis D´ Elías juntos.  Presuntamente esta “dirigente social” ayuda o beneficia a setenta mil personas pobres aliviándole los pesares de sus carencias.  No podemos saber ni en qué forma se efectiviza y transforma esa descomunal suma mensual. Se habla de una corriente cooperativista que generaría construcciones de vivienda o un reparto de comida y bienes de acuerdo a los distintos ensayos ya intensamente anunciados por los Kirchner y fracasados.  Las construcciones de viviendas armadas en forma colectiva siempre han llevado a fiascos defraudatorios o terminado en esqueletos de edificios o casas barriales precozmente ruinosas.  Las cooperativas han pasado a la vieja historia de todo lo que se corrompe en su esencia, en el tiempo y otras veces en su propia génesis.   Casi todas las cooperativas K terminan en fortunas para los gerentes y promotores e indigencia para los socios.

La señora Milagros Sala, instituida por los Kirchner en la emperadora super-gerente de cooperativas y fundaciones de ayuda social, maneja fondos del Estado con el objeto de generar los más intangibles “certificados de pobreza eterna”.  Sus beneficiados cautivos no podrán escapar jamás del cepo de la inopia  y sometimiento a que los reduce el sistema.  Vivirán al día mientras se lo permitan los dineros fáciles, el humor y la necesidad de votos de los Kirchner y en tanto resulten útiles a los caprichosos designios de esta astuta pareja de las presidencias alternadas.

Si bien las huestes enviadas por Milagritos para atacar al presidente de la UCR aplicaron una inusual violencia incluso para nuestras degradadas costumbres, tal vez no signifique eso el peor de los augurios, hay algo más  grave e irreversible, los Kirchner están creando monstruos irredimibles a través de la pobreza como causa eficiente de todos los males, es la miseria imparable de setenta mil desgraciados sin esperanzas, bajo la batuta de Milagritos y necesitados día a día de la comida y lo elemental, he aquí la más grande injusticia y el peor de los castigos. El colmo del síndrome de Estocolmo, secuestrados para mantenerlos con la extorsión de calmarles el hambre del día a día y los infelices pobres agacharse sumisos y dar las gracias por eso.

Mientras tanto los Kirchner los armarán como fuerza de choque y de coacción.  Todos los grandes totalitarios de la historia necesitaron milicias personales para ejercer un pretorianismo con mano de obra implacable y barata.  Para ello Pol Pot llegó a utilizar niños y adolescentes sin límites de piedad y espeluznante sadismo.

¿Cómo manejó Stalin  -y sus sucesores-  la pobreza en que sumieron a sus pueblos cautivos…?.  Dejemos a un lado el horror de los sufrimientos y hambrunas de las llamadas “democracias populares” de Europa y Asia.  Vayamos a nuestra vecina Cuba y su realidad del día de hoy necesitando importar el 80% de sus alimentos pues el régimen -tras medio siglo de cultura colectivista y subsidiadora- hace tiempo logró sepultar sus estímulos de producción, progreso y desarrollo.  Gigantesco ejemplo del destino adonde nos conducen Chávez, Evo Morales y los Kirchner. Los Castro ya no cuentan, entraron en la agonía.

¿Cómo justifica Raúl Castro su desesperación  ante la durísima realidad del hambre e indigencia de ese  pueblo cubano con calidad de vida respetable hace más de medio siglo atrás…?  Más que añorar la época de la Unión Soviética donde su hermano Fidel vivió como un mega proxeneta de ambos pueblos sometidos,  ahora a Raúl sólo se le ocurre la kirchnerista actitud de echarle la culpa a otro por la imposibilidad de explotar las feraces tierras de la inmensa isla ¿Y a quien responsabiliza Raúl por la falta de siembras, industrias, trabajo personal y desarrollo elemental….?  Pues directamente se queja con amargura contra su propio pueblo paciente maravilloso alegre y estoico: “no sienten la necesidad de trabajar…” osa decir el cínico burócrata.  Los acusa de poca disposición para el trabajo y el esfuerzo.  Y lo peor es que tiene razón Raúl.  Mientras sobreviva la vetustez y agonía del régimen y del tirano energúmeno…los castigados cubanos no podrán gozar de la libertad, la riqueza, el capital y la autenticidad de su alegría y su rumba, son los genuinos estímulos que se necesitan para producir y que el mundo capitalista los provee a través de la sana competencia y las diáfanas reglas de la oferta y la demanda.

Entre los Kirchner y las “milagritos evomoralistas”,  millones de argentinos permanecerán en la escasez eterna derivada del cepo asfixiante de las dádivas, las regulaciones, las estatizaciones, la corrupción y la violencia. De la libreta de racionamiento –estirada ya por más de medio siglo-  no se han podido escapar los cubanos.  Ahora Raúl se encuentra con que no puede satisfacer ni siquiera los mendrugos del racionamiento.  Así terminarán  los “certificados de pobreza eterna” emitidos por los Kirchner y endosados por Milagros.

(*) El autor es periodista e historiador. Su último libro es “DESENCUENTROS EN AMÉRICA. Un paseo con notables figuras de la Historia” OLMO Ediciones
Publicado por Miguel...

No hay comentarios: